FECOM lanza su campaña “Yo sigo comprando en mi comercio”, con la colaboración de Soliss Seguros
FECOM ha presentado esta mañana la nueva campaña promocional del comercio local, con el slogan “Yo sigo comprando en mi comercio”, para así dar continuidad a la promoción que ya se desarrolló en 2023 “Yo compro en mi comercio”. En este caso no sólo para Albacete capital, sino también para los establecimientos asociados en las delegaciones de La Roda, Villarrobledo, Hellín y Caudete.
- Participan cerca de 200 comercios de Albacete, La Roda, Villarrobledo Caudete y Hellín, entre el 6 de abril y el 4 de mayo
- La campaña quiere hacer pedagogía sobre donde hay que comprar, en una apuesta clara por el comercio de proximidad
En esta ocasión, una vez más, Globalcaja, Aguas de Albacete y Soliss Seguros, se han puesto al lado del comercio local de nuestra provincia, apoyando todas las iniciativas que desde FECOM y FEDA se realizan para fomentar el consumo en la provincia. Y nuevamente, la campaña cuenta con la Diputación Provincial de Albacete, apoyando al comercio local y de proximidad.
La campaña se iniciará el próximo sábado, día 6 de abril, hasta el día 4 de mayo. En la campaña se sortean 5.500 euros en vales canjeables de 50 euros. El cliente debe guardar su ticket de compra realizada entre el 6 de abril y el 4 de mayo. Los diferentes sorteos se realizarán en las delegaciones de FEDA el 13 de mayo (todos estos requisitos e información están recogidos en las bases de la campaña). En la campaña participarán cerca de 200 establecimientos, atendiendo a las inscripciones que ya ha recibido FECOM.
En la presentación de la campaña ha estado el presidente de FECOM, José Lozano, acompañado de otros miembros de la Federación, entre ellos Ana Bielsa, que como secretaria ha sido la encargada de explicar las bases. También han estado presentes María Gómez, responsable Medios de Pago de Globalcaja; José Belda, gerente Aguas de Albacete; José García, responsable de Soliss Seguros en Albacete; acompañado de Jesús Muñoz Abad, y la diputada provincial de Consumo, Ana Albadalejo García.
Abriendo la rueda de prensa, el presidente de FECOM ha señalado que, “el comercio sigue atravesando una complicada situación, a la que unimos la competencia de las grandes plataformas de venta online, la falta de relevo generacional, la subida de los costes laborales y energéticos, entre otros”, añadiendo que “aun así los consumidores en los últimos años si parecen darse cuenta, y cada vez apostar más por el comercio de proximidad, y en este sentido realizamos campañas como la que presentamos hoy para premiar y agradecer a los consumidores que apuestan en sus compras por el pequeño comercio de nuestra provincia y sortearemos 5.500 euros en vales canjeables en comercios adheridos, y siempre gracias a entidades que como Globalcaja, Aguas de Albacete y Soliss están con nosotros y, por supuesto, la Diputación, en una campaña que es de ámbito provincial”.
El presidente de FECOM ha resaltado la importante población activa que hay en el sector del comercio minorista “y es una pena que este sector vaya languideciendo”. Ha recordado que el comercio al por menos año tras año pierde trabajadores por cuenta propia, desapareciendo autónomos y, por tanto, comercios “a los que ya no se va a poder ir a comprar”.
“Ver como comercios bajan definitivamente su persiana es algo que ocurre día a día y es que para muchos negocios es devastador la competencia abusiva de las grandes áreas comerciales, la venta online y las grandes empresas de comercialización de productos a distancia». En definitiva, ha dicho José Lozano, “hay que hacer pedagogía sobre donde tenemos que comprar”.
Siempre al lado del comercio
En el turno de intervenciones, ha continuado José García, de Soliss Seguros, manifestando “la disposición total de nuestra entidad en colaborar con el comercio, animando siempre a la gente que compre en el comercio local”.
Por su parte, la responsable de medios de pago de Globalcaja, María Gómez, ha dicho “que nuestra entidad está siempre al lado del tejido productivo local, y cómo no dinamizando el comercio de proximidad. Nuestros barrios y municipios no tendrían vida sin el comercio. Nuestro apoyo rotundo a campañas de comprar en nuestros comercios”.
“El pequeño comercio está de moda”
Ana Albadalejo, diputada provincial de Consumo, en representación de la Diputación, ha resaltado el slogan de la campaña, “para seguir siempre fomentando y animando las compras en el comercio de proximidad, el de Albacete y nuestros pueblos. Esta campaña es una iniciativa muy importante para dinamizar ese comercio local. Y para ello es fundamental asociaciones fuertes como FECOM, en el ámbito de toda la provincia”. Ha asegurado que la Diputación cree en el pequeño comercio, “el mayor número de empresas en nuestra provincia están dedicadas al sector servicios, entre ellas al comercio. Son parte fundamental de la vida de los municipios. Y con estas campañas se premia a los comercios y se rehabilitan los comercios”.
La diputada ha terminado diciendo que “el pequeño comercio está de moda. Creáis empleo, tenéis credibilidad, dais servicio y hacéis comunidad. En definitiva, creo que la gente queremos comprar en vuestras tiendas”.
Ana Bielsa, secretaria de FECOM, ha cerrado el turno de intervenciones, explicando las bases de la campaña, los sencillos requisitos para las tiendas y para los clientes de cara al sorteo de los 5.500 euros en premios. Y ha terminado diciendo que “en cercanía y asesoramiento no nos gana nadie”.