Un consultor TIC desarrolla un software para gestionar la nóminas de los empleados de una empresa.
Tras tres años, la empresa se percata que habían estado pagando de más a sus empleados porque el software redondeaba las cifras de los salarios al alza. Llevaban 36 meses pagando de más a 500 empleados por lo que demandaron al consultor TIC por un error en el software entregado. Un seguro de RC Profesional cubriría los gastos de defensa y la indemnización debida en su caso.
Una empresa contrata a una agencia de marketing y publicidad para diseñar e imprimir toda la cartelería de un evento multitudinario.
Un error en el arte final impide a la imprenta imprimir los carteles y folletos a tiempo. La empresa organizadora del evento reclama a la agencia una compensación por las perjuicios sufridos. Un seguro de RC profesional correría con los gastos de su defensa legal así como con la indemnización correspondiente, en el caso de que tuviera que afrontarla.
Una empresa decide incorporar a su equipo a un director financiero cualificado y que haya conseguido buenos resultados para empresas en anteriores trabajos.
Para encontrar al candidato adecuado, deciden contratar los servicios de una empresa de headhunting. Pasado unos meses el departamento financiero no está rindiendo como debería con el director financiero que habían contratado. Además llega a oídos de la junta directiva que en la antigua empresa del directivo le habían despedido por una negligencia. La empresa demanda a la consultora de headhunting por no haber hecho un trabajo diligente y pedir referencias suficientes del candidato. Un seguro de RC Profesional correría con los gastos de su defensa legal así como con la indemnización correspondiente, en el caso de que tuviera que afrontarla.
Una empresa de asesoría presenta la documentación de su cliente para que éste pueda optar a unas subvenciones.
Su cliente le proporciona todos los datos y documentación necesaria con la mala suerte de que el asesor la pierde. La empresa demanda a la gestoría por la pérdida de documentación y en consecuencia, no haber recibido la subvención. Una RC Profesional cubriría la defensa y en caso de ser considerado responsable, la indemnización reclamada.