Soliss patrocina la Liga Intercolegios del BM Caserío
Cerca de 500 niños y niñas de seis centros escolares de Ciudad Real pertenecientes a los cursos de cuarto, quinto y sexto de primaria disfrutan estos días del balonmano con partidillos en sus recreos. Lo hacen gracias a la Liga Intercolegios Seguros Soliss que organiza el BM Caserío por segundo año consecutivo.
Cinco colegios de la capital ya han empezado esta liga, los del CEIP Don Quijote, Carlos Eraña, Jorge Manrique, Santo Tomás de Villanueva y Carlos Vázquez, a los que se unirá próximamente el Dulcinea del Toboso. También podrá unirse algún séptimo centro más.
Los mismos niños y niñas han organizado sus propios equipos por cursos, conjuntos mixtos que tienen ya establecidos unos calendarios de minipartidos de unos 12 minutos que se celebran en los recreos, arbitrados por jugadores del primer equipo que actualmente es segundo en la División de Plata. Según los resultados se hará una clasificación y los mejores de cada centro pasarán a la fase final para jugar por el título de campeón, cuyo premio será, a falta de definir concretamente, acudir a algún partido de la selección española de balonmano o de ASOBAL.
En cualquier caso y al margen de la competición, el objetivo primordial es el de la práctica del deporte de los escolares, la diversión y el fomento de valores como el compañerismo y la solidaridad, ya que los equipos no cuentan con monitores y son los propios niños y niñas los que se autogestionan.
También habrá concentraciones con todos los participantes de los centro escolares que se reunirán en una jornada de disfrute, previsiblemente la primera antes de Navidad.
Esta Liga Intercolegios la ha presentado este martes el BM Caserío en el CEIP Don Quijote, en donde se ha desarrollado uno de esos partidos con el jugador del primer equipo Rodrigo Martín-Pozuelo como árbitro. En ella ha estado presente Antonio Caba, en representación del club, junto con el concejal de Deportes de Ciudad Real, Pau Beltrán, y miembros de la firma patrocinadora Seguros Soliss.
El director comercial de Seguros Soliss, José Javier del Cerro, expresó su orgullo por patrocinar esta liga “ya que nosotros siempre intentamos estar cerca del deporte y más en este caso el de los niños. Todo lo que sea por fomentar una actividad sana como es el balonmano y un deporte que aquí en Ciudad Real lo practica mucha gente. El Caserío nos va a tener a su lado para que los niños puedan practicar y tener una vida más sana”.